Bang for your buck

Los estadounidenses tienen esta expresión para referirse a cuánto impacto positivo tiene una compra en la vida de alguien. En español de Colombia sería algo así como"golpe de cada peso" (???). Pero ¿por qué carajos hablar de esto? Pues porque estoy firmemente convencido de que los juegos de mesa son la inversión que te ofrece el máximo "golpe por cada peso". Pensemos en las formas de entretenimiento que existen disponibles para los adultos (por supuesto no compararé con el deporte que es el indudable ganador en esta escala).


1) Juegos de mesa:

Los juegos de mesa que ofrecemos en Octopus tienen un costo que oscila entre los 50.000 y los 210.000 pesos. Esta inversión inicial es relativamente alta pensando en términos de entretenimiento. Sin embargo, veamos los pros de esta inversión. Los juegos auditados "profesionalmente" por Octopus duran cualquier cosa entre 10 minutos y una hora larga. Esto quiere decir que la inversión inicial te garantiza mínimo 10 minutos de mucha diversión. Por supuesto, los juegos de corta duración son más baratos.


La gran ventaja, en términos absolutos, de los juegos de mesa de nuestro catálogo es que estos juegos se pueden jugar una y otra y otra vez. Esto quiere decir que, por ejemplo, por un juego como Catán, que cuesta 164.000 pesos, después de jugar 5 veces con 4 amigos, esta inversión "grande" se te convirtió en 8.200 (el valor del juego dividido en 5 y luego en 4) por hora de entretenimiento de cada persona; esto es una cerveza en un bar o una película un martes. Y la mejor ventaja es que después de esto, todavía lo puedes jugar otro montón de veces.


Para este artículo dejaré las ventajas relacionadas con capacidades y socialización por fuera.


2) Cine

El cine es una actividad cultural que tiene una historia larga y ha tenido una influencia importante en el desarrollo de la historia moderna. Ha habido películas que nos han maravillado porque tienen unas increíbles historias, imágenes, personajes y actuaciones entre otras cosas. Sin embargo, en Bogotá, una entrada a cine cuesta cualquier cosa entre los 7.000 y los 25.000 pesos. Y aunque estas películas pueden ser experiencias maravillosas y profundas, como Joker!, la capacidad de repetir estas películas y disfrutarlas tiende a declinar con el tiempo. Y por cada una de las veces que uno la quiere ver tiene que volver a pagar. Si vas a un teatro costoso con un grupo de 5 amigos prácticamente ya compraste un juego de mesa para los 5!


3) Comida

Existen pocas experiencias más ricas que comer un delicioso plato y compartir con tu familia o amigos. Sin embargo, cada vez es más costosa una buena salida a comer con postre a un restaurante bonito de la ciudad. De nuevo, un plato por persona puede costar cualquier cosa entre 25.000 y 45.000 pesos. Así que ir a comer con un grupo de 4 personas cuesta entre 100.000 y 180.000 pesos; un juego caro!! Y si quieres repetir, paga de nuevo.


4) Alcohol y rumba

Uno de los planes favoritos de los bogotanos es la rumba. Y acá, aunque la pasamos muy bien, si que nos gastamos un platizal! Y casi siempre lo que nos queda de este tipo de entretenimiento es un guayabo horrible. Una salida implica un taxi, el cover, el trago y el taxi de vuelta como mínimo. Y el costo de este plan puede terminar en... 80.000 por persona más o menos.


En conclusión, ir a cine, comer, tomarse unas cervezas o rumbear son muy buenos planes, pero en Octopus creemos firmemente de que los juegos de mesa además de ser sumamente divertidos, te permiten una interacción social profunda, retarte intelectualmente y desarrollar montones de habilidades relevantes para la vida cotidiana según el juego. Nuestro veredicto, la mejor inversión para entretenimiento son los juegos de mesa. Apréndelos y consíguelos con nosotros.


¿Qué opinas de esta evaluación? Aunque la foto los sugiere no me le medí a hablar de video juegos. Hay muchos aficionados y muchas opciones. Creería que la ventaja principal de los juegos de mesa respecto a los video juegos es la interactividad con otras personas y que eso basta, pero no tiene mucho que ver con bang for the buck.





28 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com