Comercio de Joyas al estilo Splendor

¡Hola amigos de Octopus! Hoy voy a contarles un poco sobre uno de nuestros juegos favoritos; ¡Splendor! En Splendor estás adquiriendo joyas para luego gastarlas para obtener desarrollos comerciales como rutas, tiendas y palacios que pueden atraer a los más ambiciosos nobles.


Objetivo

El objetivo de Splendor es ser el jugador que llegue a la mayor cantidad de puntos de victoria. El juego, adicionalmente, premia la eficiencia. Es decir, si logras más puntos usando menos cartas, tanto mejor. Hay que tener cuidado porque uno no tiene todo el tiempo que podría necesitar; el final del juego se desata cuando algún jugador llega a o supera los 15 puntos de victoria.


Mecánica

Algo muy positivo respecto a Splendor es su sencilla mecánica. En tu turno tienes solamente tres opciones.

1) Tomar fichas de la reserva:

1.1) Tomas tres fichas de diferente color

1.2) Si realmente necesitas de un solo color, verificas que haya al menos 4 fichas del color que quieres y tomas dos fichas del mismo color si sí.

2) Tomas una ficha dorada y reservas una carta (¡ahora solamente tú puedes hacer esta carta!). Si no hay fichas de oro y tienes menos de 2 cartas reservadas igual puedes reservar sin tomar ficha de oro.

3) Gastar tus fichas y bonos de piedras preciosas dadas por las cartas para adquirir otro desarrollo.


Además de esto, Splendor es un juego de construcción de motor (o engine builder en inglés). El juego empieza lentamente y hay muy pocas cosas que uno puede hacer al principio. Cada carta que construyes te abarata un poco otras cartas, así que cuando tienes muchas todo es MUY barato. Esto le agrega una dinámica y un ritmo muy poderoso a este juego.


Lo bueno

¡Este juego tiene muchas cosas buenas!

- Es muy bonito.

- Las fichas de piedra preciosa se sienten muy bien.

- Es fácil de aprender a jugar, lo cual lo hace amistoso para los no jugones (futuros jugones ;)).

- La estrategia es suficientemente profunda para que cada decisión sea relevante.

- Se pueden hacer combos súper bonitos.


Lo malo

Diría que lo único malo de este juego es su falta de tablero de juego y quizás puede ocupar un poco más de espacio de mesa del que uno calcula inicialmente.


Nuestro puntaje...

8.5 tentáculos de 10.



13 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com