Juegos de deducción social

Entre nuestra clase de juegos de mesa favoritos están los juegos de deducción social o de rol oculto. Estos juegos tienen la ventaja de que no tienen muchas reglas y de que el componente principal del juego son los jugadores. En Octopus hemos tenido experiencias maravillosas donde tres grupos de amigos diferentes se juntan y juegan entre todos uno de estos juegos. Es muy divertido e interesante como inicialmente, los jugadores solamente se acusan entre sus amigos de ser el "traidor oculto" pero al cabo de un par de rondas se están lanzando acusaciones entre todos.


En esta entrada les contaremos sobre dos increíbles juegos que tienen esta mecánica y que nos encantan.


Los hombres lobo de Castronegro/Werewolves

En este juego los participantes son miembros de una pacífica aldea medieval que, sin previo aviso, son atacados por una terrible maldición; algunos de sus habitantes se convirtieron en hombres lobos voraces que buscarán víctimas para saciar su sed de sangre en las noches. El narrador contará la historia de lo que va sucediendo y guiará lo que ocurre en la aldea, sin embargo, depende únicamente de los aldeanos decidir si lincharán a un miembro de su comunidad que consideren que es un hombre lobo. Probablemente, los jugadores empezarán tímidos el juego. Sin embargo, cuando empiezan a lanzarse las acusaciones y la sospecha empieza a aumentar todos empiezan a señalarse entre sí. Lo que más emoción le agrega esta conversación es que los hombres lobo harán su mejor esfuerzo por manipular al pueblo en contra de la gente inocente y todo estarán muy confundidos. Al final de la ronda, gane quien gane, todos querrán tener un segundo round.


Avalon la resistencia

En este juego los participantes hacen parte de un grupo de rebeldes cuya meta es hacer que el Rey Arturo tome su corona justamente merecida. Sin embargo, hay un grupo de seguidores de Modred que quieren que el Rey Arturo fracase. Estos seguidores han infiltrado tu grupo y harán su mejor esfuerzo para que las misiones de tumbar al rey que no lo merece fracasen. Los seguidores del Rey Arturo contarán con el apoyo del sabio y poderoso Merlín, quien sabrá exactamente quienes son los infiltrados en el grupo, sin embargo, entre los infiltrados hay un asesino cuya misión es descifrar quién es Merlin y asesinarlo. Y sin el liderazgo de Merlin el Rey Arturo no podrá gobernar sabiamente; por lo tanto Merlin debe ser muy cauteloso y no revelarse de manera muy obvia, pues podría costarle la partida a los seguidores del Rey!


Estos juegos son ideales para grupos grandes de personas que pueden o no ser conocidos. Funcionan muy bien cuando la gente se cree el cuento y entiende lo que debe hacer. Pueden ser muy inmersivos pues cada jugador debe hacer su mejor esfuerzo por lograr lo mejor para su equipo. Diviértanse con sus amigos y familia conociendo estos juegos de deducción social.






102 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com