Juegos de mesa en la semana de receso

Actualizado: 28 de nov de 2019

La semana de receso escolar se acerca rápidamente y los papás se preguntan por actividades interesantes, sanas y no tan costosas para hacer con sus hijos. En la mente de varios papás están preguntas como ¿cómo alejo a mi niño del iPad o el celular? o ¿cómo promuevo actividades entretenidas pero estimulantes en mi hijo adolescente?


El mejor regalo que le puedes conseguir tanto a tus hijos como a tu relación con tus hijos es tu tiempo. Hay montones de maneras de darle tu tiempo a tus hijos de forma significativa. Hoy te vamos a proponer una manera increíble de darle este tiempo maravilloso a tus hijos; los juegos de mesa modernos.


Imagínate una actividad que rete intelectualmente a tus hijos, los divierta, les desarrolle montones de habilidades blandas y no tan blandas, les ayude a tener un tiempo increíble con sus padres, los aleje de las nocivas y absorbentes pantallas y además te den a ti, como papá o mamá, un momento fantástico, divertido y retador. Esto son los juegos de mesa.


Y aunque no tenemos nada en contra de los grandes clásicos; gracias a los cuales nosotros estamos acá obsesionados con los juegos más sofisticados, creemos que estos juegos no logran el mismo nivel de emoción, enganche, reto y desarrollo mental que los juegos de mesa de autor. A continuación, te damos algunos ejemplos de juegos que serán divertidísimos y retadores tanto para ti como para tus hijos.


Settlers of Catan


Catan es un increíble juego con aproximadamente 30 años de existencia. De origen alemán, Catan te permite pensar en términos de probabilidad, de planeación de mediano y largo plazo, en negociación y en manejo de la frustración. Explora la isla de catán mientras comercias con los otros jugadores. Calcula bien qué recursos está bien que le des a tus competidores y qué quieres a cambio, el mejor momento para atacar a un jugador que va aparentemente bien y tu estrategia para quedarte con la victoria.


Carcassonne


Carcassonne es un juego de administración de trabajadores y de pensamiento geométrico estratégico. Aunque suena aislado, no te dejes engañar. En Carcassonne cada jugada cuenta. ¿Dónde es el mejor lugar para colocar la loseta que te acaba de salir? Administra ese valioso recurso sabiamente pues debes asegurarte que te ayude y que no ayude a tus contrincantes. ¿Cuál característica de la loseta que acabas de colocar quieres reclamar? ¿Vale la pena reclamar alguna del todo? Además de escoger lo que vas a reclamar, debes tener en cuenta si es posible terminarlo, pues no recuperarás tus escasos trabajadores hasta que no termines las construcciones.


Dixit


Dixit es un juego sencillo y creativo en el que debes dar pistas ni muy obvias ni muy locas sobre cartas que le dan vuelo a la creatividad. Asegúrate de que solamente algunas de las personas que están en la mesa entiendan cómo estabas pensando. En una cierta carta ¿te enfocaras en el color predominante?¿en un detalle pequeño de la carta?¿en una referencia cultural? Descubre tu habilidad "telepática" en Dixit.


Con estas actividades no hay probabilidad de que tu o tus hijos se aburran ni en receso ni en los fines de semana que vienen.






65 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com