Juegos de mesa modernos

Hola amigos de Octopus Juegos. Voy a contarles hoy mis ideas y reflexiones sobre los juegos de mesa. En Colombia, hasta hace muy poco, la gente tenía un acceso muy limitado a los juegos de mesa. Había mucho acceso por parte de empresas como Ronda y Hasbro que tienen una oferta amplia en Colombia de juegos de mesa tradicionales. Sin embargo, a lo largo del mundo, y poco a poco en Colombia y América Latina, ha habido un crecimiento importante de los juegos de mesa modernos.


En mi caso, como les contaba antes, tuve una increíble revelación al jugar Settlers of Catan. Me di cuenta, a pesar de ser un fan de juegos como UNO, monopolio, parqués, Jenga y otros, de todo lo increíbles y profundos que pueden ser los juegos de mesa modernos.


Cuando hablo de juegos de mesa modernos me refiero a una línea de juegos que empezaron a surgir en Estados Unidos y Europa principalmente desde los 80 y 90 donde se empezaron a explorar nuevas mecánicas e interacciones entre jugadores. Entre estos juegos se destacan los llamados Euros y Ameritrash; cada uno con sus propias condiciones.


Brevemente, un juego Euro es un juego económico donde los participantes están construyendo un motor de cualquier tipo, para tener mejor acceso a recursos en el futuro. Normalmente, con estos recursos los jugadores pueden ser tácticos y estratégicos con sus jugadas para ganar más puntos de victoria. En los juegos Euro la interacción entre los jugadores es relativamente limitada y el conflicto entre los jugadores es indirecto. Por ejemplo, los jugadores compiten por espacio o recursos limitados y tienen que esforzarse por anticipar las movidas de sus compañeros (por ejemplo Splendor).


Por otro lado, los juegos Ameritrash, son juegos donde la interacción y el conflicto entre los jugadores es más directa. En estos juegos hay m

uchas mecánicas take that, estas son mecánicas en las que un jugador se mete directamente en el camino del otro jugador. Adicionalmente, los juegos Ameritrash se esfuerzan más por tener componentes con un muy alto valor de producción. Un juego Ameritrash destacado es King of Tokio.


¡Los invitamos a que sigan aprendiendo sobre juegos de mesa con nosotros!



7 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com