Juegos de mesa temáticos

Hola a todos de nuevo! Han sido unos días agitados. Hoy les voy a contar sobre los juegos de mesa temáticos; de hecho sobre la variedad de temas de los juegos de mesa modernos. Desde los juegos clásicos siempre ha habido temas interesantes y divertidos en los juegos de mesa. Por ejemplo, el Ajedrez y el Risk representan batallas entre potencias por la aniquilación del o de los oponentes y la dominación del mundo (o del tablero). Otros juegos como Monopolio o Ruta tienen otras temáticas, como lo serían la construcción de imperio de finca raíz o una carrera. Y también hay juegos sin temática como Parqués, donde simplemente tus peones están dándole la vuelta a un tablero y enviándose a la cárcel entre sí.


Entre los juegos de mesa modernos se pueden contar montones de temáticas. Calabozos y Dragones (Dungeons and Dragons) y Risk generaron un imaginario sobre los juegos de mesa bastante fuerte en relación con las temáticas que la gente espera sobre estos. Me atrevería a decir que mucha gente espera que los juegos de mesa tratan en general sobre aventuras fantásticas o conflictos militares entre jugadores. Esto también tiene que ver con la fuerte influencia que tienen los Estados Unidos en América Latina en general. Como decíamos en un artículo anterior, los juegos Ameritrash suelen enfocarse en temas notorios, suelen implicar conflicto muy directo entre jugadores y tener piezas atractivas y coloridas.


Sin embargo, los juegos de mesa no tienen esta limitación. Entre los temas de juegos de mesa modernos que existen puedes encontrar temas como el desarrollo económico y demográfico de una isla (Catán), la construcción de una zona medieval de un país europeo (Carcassonne), la búsqueda de un traidor en un grupo que quiere derrocar un gobierno corrupto (Avalon La Resistencia), la construcción de las vías férreas de los Estados Unidos (Ticket to Ride/Aventureros al Tren), el comercio de Joyas en la Italia antigua (Splendor) y muchos otros! Los juegos de mesa abren un mundo para descubrir.


Juegos de mesa de terror (?)

Entre las temáticas, una que es muy interesante y activa, pues genera una fuerte conexión emocional, es la de juegos de mesa de terror. Existen muchos juegos de mesa donde hay una atmósfera oscura y de sensación extrema donde uno se siente al límite todo el tiempo. En este artículo resaltamos Werewolves of Millers' Hollow y Zombies!!! En estos juegos, básicamente estás escogiendo entre ser (o más bien evitar ser) devorado por hombres lobos y por zombies. Estos juegos de terror, además de presentar un reto a tu lógica, intuición y negociación, te darán una experiencia en la cuál estarás con los pelos de punta por sobrevivir. ¿Qué mejor plan para Halloween que jugar un par de excelentes juegos de mesa de terror? Conócelos con Octopus.




53 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com