¿Por qué los juegos de mesa?

En esta entrada quiero convencerlos de por qué es una buenísima idea meterse en el mundo de los juegos de mesa. Creo que hay un montón de ventajas de invertir en juegos de mesa en comparación con otras inversiones para el entretenimiento. ¿Cuáles son las ventajas de invertir en juegos de mesa para el entretenimiento?


Realmente no son tan caros

Aunque en Colombia los juegos de mesa son relativamente más costosos que en Estados Unidos o en Europa, aún a su precio de mercado legal colombiano, son una inversión buena en entretenimiento. Una salida a comer o a tomar unas cervezas cuesta por barato unos 50.000 pesos. Un poquito más y compras un juego pequeño o cuatro salidas y compras un juego un poco más grande. En la salida te queda la experiencia con tus amigos o familia y si quieres repetir son otros 50.000 pesos. Con los juegos esa compra no tienes que volver a hacerla. Si uno lo mira por cantidad de pesos pagados por hora de entretenimiento ¡la inversión sale muy bien! Algo buenísimo de los juegos de mesa modernos es su "rejugabilidad"; con jugarlo una sola vez, o muchas veces, no vas a haber tenido toda la experiencia.


Fomentan la interacción cara a cara

En esta época, muchas de las interacciones se están dando con una pantalla como intermediaria. Con los juegos de mesa estás obligado a sentarte con un grupo de personas y compartir de forma significativa y entretenida. ¿No tienes mucho de qué hablar? ¡No hay problema! El juego te da la excusa y el tema perfecto para charlar y totearte de la risa. ¿Hace mucho no ves a tus amigos? Invítalos a jugar, compárteles una cerveza o vino en tu casa y jueguen un rato; quedarán todos los que no ganaron con ganas de la revancha. Los juegos de mesa te llevarán a menos whatsapp y tunel carpiano y a más interacciones positivas cara a cara.


Desarrollan habilidades

Todos los juegos de mesa requieren un conjunto de habilidades para ser jugados de manera correcta; y esto no sólo aplica para los niños. Como mínimo, en un juego de mesa moderno debes prestar atención y tener un plan, así sea de corto plazo, para ganar. Imagínate una actividad lúdica, muy activa, no tan costosa, que te da interacciones personales positivas y que además te enseña pensamiento estratégico, creatividad, negociación, memoria o conteo. ¡Quién no se anima! Ten la satisfacción de derrotar al juego en equipo o de "out-think" (ganarles un pulso cerebral) a tus amigos y familiares mientras te diviertes.


Ahora, si vas a jugar con tus hijos la cosa se pone mucho más interesante. Comparte con ellos mientras desarrollas sus habilidades mentales y socio emocionales (haremos una entrada sobre esto pronto). Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es tener interacciones positivas y significativas con ellos.


Por supuesto, son un super plan

A todos nos gusta jugar a algo. Con los juegos de mesa modernos pasa frecuentemente que no sabemos qué es porque no nos hemos familiarizado con ellos. Diviértete retándote intelectualmente. Pasa un excelente momento pensando y riéndote a la vez. Date la oportunidad de entrar con nosotros al mundo de los juegos de mesa.


¿Qué otras cosas positivas se te ocurren sobre los juegos de mesa? ¡Coméntanos!







22 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com