Todo comenzó con Catan

Hoy durante el almuerzo estaba hablando con una compañera de trabajo sobre juegos de mesa. En medio de la conversación me contó que su juego favorito era Settlers of Catan. Me contó que le parece increíble que tenga todo lo bueno de monopolio y risk en un breve lapso de una hora.


Esto me hizo pensar sobre mi propia experiencia con Catan, un juego muy importante para nosotros; por eso es la imagen principal de nuestra página. En el año 2014 yo era un entusiasta de los juegos de mesa tradicionales. Un muy buen amigo me invitó a su casa a jugar "un jueguito buenísimo que acababa de conseguir". El jueguito era Catan. Para mi fue completamente increíble que un juego de mesa pudiera hacer todas estas cosas: construcción, comercio y conflicto indirecto.


Desde entonces decidí empezar a explorar más juegos. Catan me abrió la puerta a un mundo increíble de juegos de mesa y por esto les compartiré un poco sobre este juego:


Objetivo del juego:

En Catan los jugadores están esforzándose por llegar a 10 puntos de victoria. Lo harán construyendo poblados, ciudades, haciendo la carretera más larga, el ejército más grande y por medio de desarrollos. El mecanismo principal para obtener los puntos son los poblados y ciudades, pues estos le dan al jugador más control sobre el mapa y un mayor acceso a recursos.


Mecánica:

En Catan, al principio del turno, cada jugador lanzará los dados. Esto llevará a que todos los jugadores que están ubicados cerca de estos números ganen los recursos activados por estos números. Una vez se ganan los recursos el jugador en turno puede comerciar con los demás jugadores para completar los recursos necesarios para terminar sus construcciones o desarrollos. El jugador puede comerciar también con el banco y para tener mejores condiciones de comercio puede usar puertos. Una explicación más detallada acá: https://www.youtube.com/watch?v=t1C8Fn-bB8U


Lo bueno:

Es un juego sumamente interactivo.

Hay mucha diplomacia involucrada.

Es importante mantener el control del tablero.

Las reglas son relativamente sencillas.

Es de un nivel estratégico importante.

La aleatoriedad le da acceso a todos los jugadores de todos los niveles de experiencia.


Lo malo:

Depende mucho de la ubicación inicial.

Puede ser muy competitivo.


Los invitamos a que se le midan a seguir leyendo nuestro blog y ¡sigan conociendo estos maravillosos juegos de mesa!



34 vistas

©2019 por Octopus Juegos de Mesa. Creada con Wix.com